Tizimín: Saquean una telesecundaria en El Edén

05 de octubre de 2012

Tizimín: Saquean una telesecundaria en El Edén

Sin herramientas de trabajo escolar dejaron a los alumnos de la telesecundaria “Artemio Alpizar Ruz” de El Edén, comisaría de Tizimín, al sufrir dos saqueos seguidos.

En marzo de este año, la institución recibió 25 mini laptops del Programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT), pero fueron sustraídas el pasado 20 de julio sin haber sido usadas.

Hace 2 noches, el plantel volvió a ser víctima de otro saqueo. La directora Nidia Cimá Couoh, dio a conocer que les robaron un cañón, un televisor de pantalla plasma y un equipo de bocina.

“Si, esta es la segunda ocasión que entran a robar en la escuela, para julio cuando salimos de vacaciones nos robaron 25 laptops, metimos la denuncia y estuvimos pendientes de ver que se procedía porque habían varios indicios para dar con la persona o las personas que hicieron el robo, pero nunca se encontró y hace poco, ayer llegamos y nos dieron la sorpresa de que robaron nuevamente, llevaron el equipo de sonido, un monitor, un cañón, entonces ya son varias cosas que casi nada tenemos en la escuela, ya nos está preocupando esta situación”

La denuncia ya fue interpuesta, pero eso no resuelve nada. Los alumnos no tienen herramientas para trabajar en clases.


“La verdad si nos perjudica bastante porque esas computadoras que ya nos habían proporcionado antes de salir de vacaciones, nosotros ya habíamos programado actividades con los alumnos para trabajar con ellas, de hecho hoy voy a hablar con la sociedad de padres de familia para saber en cuanto a la escuela como podemos resguardarlas sin embargo necesitamos también apoyo, tanto del Ministerio para que se agilicen esas diligencias o investigaciones para que se dé con las personas porque no puede ser posible que cuando quieras estén haciendo de las suyas”


Cimá Couoh, lamentó que en la comisaria del El Edén no haya vigilancia policiaca lo que favorece las fechorías de los bandidos. Según se comenta, los ladrones pudieron haber sido unos motociclistas de Popolnah que rondaban esa noche cerca de la escuela.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

seo