Tizimín: Pintan la Pérgola del Parque principal

05 de octubre de 2012

Tizimín: Pintan la Pérgola del Parque principal

La pérgola del parque principal de Tizimín recibe un nuevo rostro.

La actual administración mandó a pintarla de verde, mismo tono que el del Palacio Municipal, combinado un color verde más fuerte y franjas blancas.

Aunque muchos tizimileños, por referencia, llaman al zócalo de la ciudad como “el parque principal”, desconocen que fue construida en honor al general militar y político Francisco Cantón Rosado.

El parque ha recibido varias remodelaciones, la última fue aproximadamente hace 4 años. Le quitaron los barandales de herrería, le cambiaron los pisos, banquetas y las bancas de concreto por unas de madera. Hace unas tres semanas, mejoraron la iluminación de la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, situada en una de sus esquinas.

Como adornos naturales, en los jardines del parque puede notarse la variedad de formas de los árboles de laurel podados; animales, casas, canastas, objetos y siluetas de humanos, arte que se introdujo en Tizimín a mediados de los 90. Incluso vistas en las áreas verdes de avenidas, edificios públicos y casas particulares.

El remozamiento también se realiza en otros parques en las colonias circunvecinas, reciben mantenimiento de pintura e iluminación. Como el parque de los Niños Héroes, donde semanalmente se aprovecha un tianguis.

Curiosamente, el parque principal de Valladolid también tiene el mismo nombre, Francisco Cantón Rosado. El de Tizimín es catalogado como un lugar emblemático, donde autoridades municipales encabezan numerosas paradas cívicas al año, y cada domingo, es el escenario de la banda de música del Municipio.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programadores web