Tizimín: Buscan prevenir el delito.

08 de octubre de 2012

Tizimín: Buscan prevenir el delito.

Autoridades municipales de Tizimín, encabezaron la inauguración del Diplomado “Proyecto E”, capacitación dirigida a servidores públicos en materia de seguridad ciudadana, siendo uno de los 4 proyectos implementados en el Municipio por el programa federal SUBSEMUN 2012.

“El Proyecto E tiene la finalidad de crear una unidad especializada en la atención a la violencia familiar y de género” indicó la maestra en psicología Indra Ac de la Cruz, ponente del primer módulo del diplomado.

“Básicamente es una capacitación, un diplomado que estamos realizando para miembros de las distintas direcciones del Ayuntamiento de Tizimín en cuanto a prevención social del delito y de la violencia, así como la creación y evaluación de diseños de programas sociales”

El diplomado será impartido en 12 módulos y en 12 sesiones distintas. Los temas son: violencia, prevención del delito, creación de proyectos y evaluación de los mismos una vez creados.

“SUBSEMUN se enfoca en la prevención social del delito, en cuanto a esto vamos a ver desde a grandes rasgos ¿Qué es la prevención?, Los tipos de prevención que pueden existir, primaria, secundaria, terciaria y en base a esto vamos a diseñar o vamos a citarlos para que ellos puedan diseñar proyectos sociales que puedan prevenir el delito en el contexto local, en Tizimín, empezando aquí”

El primer curso se efectuó en el auditorio del Centro de Desarrollo (CEDE) Tizimín, donde fue la inauguración.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web a la medida