Tizimín: Despojan a paracaidistas del Cuyo.

08 de octubre de 2012

Tizimín: Despojan a paracaidistas del Cuyo.

La presencia de patrullas de la Policía Federal, Estatal y Municipal, personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) causaron asombro a habitantes del Puerto del Cuyo la tarde del viernes.

Los agentes policiacos cerraron el acceso a la dársena mientras que los inspectores verificaban las propiedades que unos 100 paracaidistas invadieron el pasado domingo 30 de septiembre, al igual que unos terrenos ejidales detrás de la zona veraniega.

Ante la resistencia de los paracaidistas, los inspectores de la PROFEPA colocaron 4 letreros con la leyenda de “clausurado” y tomaron fotografías de los lugares invadidos advirtiendo que son zonas protegidas y se prohibía quitar los sellos porque de lo contrario habría una sanción a quien se le sorprenda desmantelándolos.

Más tarde algunos invasores se fueron retirando, entre tanto que alegaban no tener un lugar donde vivir, razón por la cual limpiaron los terrenos que estaban convertidos en basureros clandestinos.

En un boletín de prensa, emitido por el Ayuntamiento de Tizimín dos días después de la invasión, se informó que la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, giró instrucciones al director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrian, para enviar una unidad de policía y tuviera conocimiento de los hechos y en su caso brindara apoyo al comisario ejidal Orlando Pacheco Bobadilla, quien en un principio nos había dado a conocer del problema en el Puerto del Cuyo.

Se le localizó vía telefónica la tarde del sábado e indicó que ya desde una noche anterior todos los paracaidistas habían abandonado las propiedades privadas. Asimismo, Pacheco Bobadilla aclaró que fue víctima de los mismos invasores, quienes lo acusaron de haber permitido con el permiso de la alcaldesa de ocupar los lotes, cuando no fue así.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping