10 hermanos se enfrentan por una casa intestada en Kanasín

08 de octubre de 2012

10 hermanos se enfrentan por una casa intestada en Kanasín

Siete integrantes del clan Uicab Chan de Kanasín están en candente discordia con otros tres hermanos por el pleito de una casa intestada que su fallecido padre dejó junto al mercado de ciudad.

Leonardo Chan Uicab teme que su hermana Antonia les haga una trampa legal para despojar a los demás hermanos, que sólo comparta las ganancias con Amelia y Juan Bautista.
“Temo que todo lo agarre ella porque lo que yo quiero es que se venda la casa para que se reparta con todos mis hermanos, porque somos 10 y debe ser parejo, porque temo que ella haya papeles chuecos y puede ser que ella se quede con todo, lo que yo busco es que se reparta para todos” comentó.

Leonardo Chan Uicab, quien no sabe leer ni escribir, pide a su hermana Antonia que se venda con claridad la casa y se reparta el dinero entre los 10 hijos que tuvo el dueño de la casa intestada junto al mercado de Kanasín.
“El papel que ellos han hecho es el de Valladolid pero no está firmado por mi papá, el que lo tiene firmado es el licenciado de ellos y que en presentación de mi papá que el lo firmo, mi papá no sabe leer ni escribir, solo huella pone y tenemos su credencial donde aparece su huella” señaló.

El grupo de hermanos Chan Uicab que teme la venta fraudulenta de su casa expresa que le causó l aparición sorpresiva de un abogado, quien les prometió tramitar el caso en su favor a cambio de firmar documentos, que los hermanos analfabetos no saben que significan.
“El abogado que vino aquel día nos dijo que el va a ver pelear todo eso, la casa para que se pueda vender y que se reparta pero tememos que es una trampa que nos hicieron, porque ellos están acostumbrados a hacerlo” indicó.

Un abogado de Kaua, avecindado en Kanasín, baja de 1,500 a 2,000 pesos a los hermanos Chan Uicab por servicios que nos ineficientes, declara el enojado Leonardo Chan Uicab.

Leonardo Chan Uicab teme que su hermana Antonia les haga una trampa para despojar a los herederos de una casa junto al mercado de Kanasín.

desarrollo web apps