Tizimín: 6 chicas van por la corona

09 de octubre de 2012

Tizimín: 6 chicas van por la corona

La fecha límite para inscribirse al Certamen “Reina de la Feria de Tizimín 2013” concluyó. 6 chicas, 4 de ellas de 17 años de edad, una de 18 y otra de 21, competirán por el destacado concurso que año con año deleita a los tizimileños para amenizar la Feria, informó Kembly Sosa González, directora de Educación Cultura y Deportes del Ayuntamiento.

“Si, ya están las chicas inscritas, ya tenemos 6, están bien guapas, muy desenvueltas; año a año vemos como las niñas vienen pues con más seguridad, con mas anhelos, de hacer un buen papel, se están informando sobre la historia de Tizimín, sobre los aspectos más relevantes de la cultura y en ellas se ve ese anhelo de hacer las cosas mejor”

El concurso, que será el domingo 21 de octubre a las 8 pm frente al Palacio Municipal, estará muy reñido, indicó la funcionaria, porque la belleza de las 6 participantes vislumbrará la noche.

Indicó que los preparativos están casi listos y las concursantes ya iniciaron con sus ensayos para ese esperado día y conocer quien obtendrá el título de la nueva reina de la Feria de Tizimín 2013. Asimismo, Sosa González expuso cuáles serán los 3 aspectos a calificar, para elegir a la mejor.

“Bueno los aspectos son casi los mismos, el dominio del tema, que va versar sobre la historia de Tizimín por supuesto, la dicción y la seguridad con que las chicas presenten (y me dice que hay dos fases) y va a ser dos fases, en traje regional, típico regional el terno, y luego el traje de noche que con se le va a poner la banda, porque tú sabes que posteriormente es la coronación pero en la mera feria”

Añadió que en breve el Ayuntamiento convocará a una rueda de prensa donde dará a conocer más detalles del evento y por su puesto de las bellas participantes. Se espera que el clima favorezca y no llueva para efectuar el evento nocturno, de lo contrario se suspendería.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google ads