Valladolid: Policía municipal garantiza la protección de la gente

10 de octubre de 2012

Valladolid: Policía municipal garantiza la protección de la gente

Como parte de los procesos que el Ayuntamiento de Valladolid aplica para la modernización y profesionalización de la policía municipal, esta mañana los elementos de la dirección de seguridad pública recibieron nuevos uniformes y equipo de manos del presidente municipal Roger Alcocer García.

Asimismo, con esta acción se mantiene la buena imagen de la corporación y se dignifica la importante y valiosa tarea que cumplen cada uno de los elementos para salvaguardar la vida y patrimonio de los vallisoletanos.

Ante la presencia de regidores, miembros de la policía vecinal y el director de la corporación, Carlos Marsh Ibarra, el presidente Roger Alcocer entregó 20 chalecos balísticos, 1 paquete de uniforme que constan de 2 camisas, 2 pantalones, 1 gorra, 1 par de botas y fornituras. También se entregaron nuevos uniformes especiales para el grupo táctico.

El Alcalde destacó la importancia que hoy en día tiene la policía municipal para Valladolid, una ciudad que va distinguiéndose por la cultura de la prevención. “Somos una ciudad que crece y punto de enlace hacia otras ciudades. Por eso hemos convocado a que el compromiso por la seguridad de la gente sea de forma continua y permanente”.

-Estoy orgulloso de la corporación. No queremos una policía corrompida. Queremos garantizarle la seguridad a todos los vallisoletanos, añadió Roger Alcocer García.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Carlos Marsh Ibarra, señaló que el uniforme que ahora reciben es la imagen de Valladolid e invitó a los elementos a portarlo con dignidad, basándose en los valores de respeto, orden, honestidad, disciplina y responsabilidad, por el compromiso adquirido con la sociedad.

Por su parte, el regidor de Seguridad Pública, C.P Francisco Castillo Rosado, reconoció la actuación de la Policía Municipal, pues con las acciones de prevención que se han implementado se ha logrado disminuir los índices delictivos en la ciudad.

Asimismo, invitó a los elementos policiales a seguir desempeñando sus servicios con honestidad, con la finalidad reafirmar la confianza de la ciudadanía y a conducirse dentro del marco constitucional en sus actuaciones y en apego a los derechos humanos.

Se le entregó al subdirector de Tránsito, Antonio Tejero Villanueva, un total de 40 conos reflejantes y 40 trafi-tambos.

posicionamiento orgánico