Valladolid: Se acuerda constituir el Consejo de Comisarios Municipales

10 de octubre de 2012

Valladolid: Se acuerda constituir el Consejo de Comisarios Municipales

Durante la primera reunión mensual entre Roger Alcocer García, presidente municipal, y los comisarios municipales de Valladolid, se acordó constituir el Consejo Municipal de Comisarios y se tomaron acuerdos para la próxima elección de estas autoridades auxiliares.

En esta junta de trabajo, el Presidente Municipal expuso los programas y las acciones de esta administración municipal para reactivar la economía en el campo, trabajando con la gente. Pidió también que se utilicen todos los servicios que proporciona el DIF y que se promuevan en cada una de las comunidades.

Roger Alcocer hizo un llamado para que en la renovación de los comisarios municipales, de acuerdo como lo establece la ley de gobierno de los municipios, prevalezca la unidad y la armonía para una sana convivencia.

-Quiero garantizar que estas elecciones de sus comisarios sean ejemplo de un proceso democrático. Quiero trabajar con ustedes, con la gente, que es una fórmula muy importante para avanzar, expresó el Presidente Municipal.

La reunión se realizó en el cenote Zací donde se dieron cita los comisarios municipales, así como regidores y jefes de área de esta administración 2012 – 2015. Se informó que se dará transparencia total a las elecciones de los próximos comisarios municipales. Por ley este proceso de darse antes del 30 de noviembre.

Previamente, el jefe de Fomento Económico y Proyectos Estratégicos, Armando Geded Lópe, explicó los alcances del programa Coox Muul Meyá, para reactivar la economía del campo vallisoletano.

El alcalde Roger Alcocer García señaló que con el Consejo de Comisarios Municipales se trabajará intensamente en beneficio de las comunidades rurales de Valladolid. “Vamos a recibir, ideas, propuestas, sugerencias, etc., que sirvan para el desarrollo de las comisarías”, dijo.

Anunció que debidamente calendarizadas realizará visitas a las comunidades acompañado de los regidores y funcionarios municipales para hacer jornadas de trabajo. Indicó que se establecerán talleres de artes y oficios para la capacitación y fomento al auto empleo.

Invitó a los comisarios a retomar la cultura de producción. “Sabemos que muchos de ustedes van a su parcela para sembrar, cuidar o cosechar la milpa. Ustedes, amigos, siembran para el auto consumo, pero queremos que tengan producción para comercializar y tengan ustedes más ingresos”.

Tenemos proyectos diversos y Valladolid ha alzado la mano para que se dote de sistema de riego a dos mil 500 hectáreas, dentro del compromiso de irrigar 30 mil hectáreas en todo Yucatán.

Y así hablamos de apicultura, producción de cerdo pelón, de los huertos de traspatio. Esa es la idea, recuperar la cultura de producción y surtirle a un mercado que tenemos a menos de dos horas y que consume grandes cantidades de alimentos, destacó el Presidente Municipal.

Al final de la reunión, se puso a disposición de los productores herramientas de trabajo como parte del programa Suma de Esfuerzos.

maqueteo web