Valladolid, Interés por participar en el programa 3 x 1 para Migrantes

10 de octubre de 2012

Valladolid, Interés por participar en el programa 3 x 1 para Migrantes

Para integrar el Club de Migrantes Vallisoletanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica, para participar en el programa 3 x 1 que financia proyectos productivos y de asistencia social, el presidente de la Federación Zacateca, Efraín Jiménez, fue recibido por Roger Alcocer García, presidente municipal.
La Federación Zacatecana tiene experiencias de éxito con este programa, mismos que se pretenden replicar en Valladolid. El ofreció toda la asesoría posible para tal efecto.
La presencia del señor Efraín Jiménez surge a iniciativa de la profesora Lucila Inés Ucán Chan, directora de la escuela primaria vespertina Mildred Aguilar Bates, quien busca todas las alternativas posibles para atender las necesidades del plantel e implantar programas que beneficien a los alumnos.
De acuerdo con su explicación, en su búsqueda logró contactar con la Federación Zacatecana y con Gladis Pinto Muñoz, presidenta de la Federación de Yucatecos que radican en California, quienes le ofrecieron asesoría.
Con la integración del primer Club de Migrantes Vallisoletanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica y su aportación para obras o programas, se puede lograr una mezcla que multiplique por tres la cantidad aportada, en beneficio de sus familiares radicados en Valladolid.
El presidente Roger Alcocer pidió a la señora Teresa Moisés Escalante, Jefa del departamento de Oportunidades y 70 y Más, así como a Landy Peniche Puga, directora de Bienestar Social, para trabajar de manera conjunta con la Federación Zacatecana, para fortalecer este proyecto y participar en el programa 3x1.
La profesora Lucila Ucan expresó su satisfacción por las perspectivas de ingresar a este programa que promete ser de gran ayuda para los niños que estudian en la escuela Mildred Aguilar Bates.
Efraín Jiménez dijo que existen buenas posibilidades de que se puedan conformar los grupos de migrantes de Valladolid que partieron hacia los Estados Unidos de Norteamérica en busca de mejores oportunidades.

Con la integración del primer Club de Migrantes Vallisoletanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica y su aportación para obras o programas, se puede lograr una mezcla que multiplique por tres la cantidad aportada, en beneficio de sus familiares radicados en Valladolid

campañas facebook