Tizimín: Jornadas de Salud Mental para adolescentes y jóvenes.

11 de octubre de 2012

Tizimín: Jornadas de Salud Mental para adolescentes y jóvenes.

En el marco del Dia mundial de la Salud Mental, en Tizimín, el Centro Nueva Vida A.C, impartió una jornada de talleres a adolecentes y universitarios de la secundaria Miguel Barrera Palmero y el Tecnológico.

Las dinámicas en las aulas dieron pie para conocer la necesidad de los muchachos y a la vez de promocionar los diversos programas que el gobierno federal ha creado en materia de salud mental, informó Eufemia Cemé Uh, responsable de la Asociación Civil.

“Las actividades que incluyen estos talleres pues son actividades para darle la importancia a la salud mental, si bien dicho que es muy importante porque nos habla de un estado de bienestar en cuanto a lo social, a lo emocional y a lo físico. Si nosotros estamos saludables emocionalmente, hacemos conducta saludable”

A lo largo del mes, las jornadas estarán implementándose en otras escuelas.

También como parte de las actividades, el martes 30 de este mes se realizará la entrega de certificados de “Espacios 100% libres de humo de tabaco” a edificios públicos, entre ellos el DIF, la comandancia de Policía y a todos los departamentos del Palacio Municipal.

Asi, Cemé Uh, dio un consejo para mantener una buena salud mental:

“Lo ideal es aprender a manejar las emociones, lidiar con nuestras emociones para poder entonces expresarlas de forma positiva, no es malo enojarse, no es malo reírse tanto, no es malo, lo malo está en cómo expresamos esa emoción, ahí está la clave”

La psicóloga recomendó buscar ayuda profesional para el manejo de las emociones y mantener una salud mental estable, misma que se refleja en el comportamiento de la persona. Uno de las estancias que ofrecen este apoyo y de manera gratuita es el Centro Nueva Vida, A.C, ubicada a espaldas del Hospital San Carlos de Tizimín.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programadores web