El Gobernador instala y encomienda tareas a Consejo Estatal de Seguridad Pública.

12 de octubre de 2012

El Gobernador instala y encomienda tareas a Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Definir las bases para la creación del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y la Participación Ciudadana será una de las principales tareas del Consejos Estatal de Seguridad Pública 2012 - 2018, indicó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Recordó que como parte de sus compromisos se encuentra el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y de justicia, así como la habilitación de los Centros Integrales de Seguridad en Tizimín, Ticul, Izamal, Tekax y la culminación del de Valladolid.

Zapata Bello enfatizó que la política de prevención y el involucramiento de la ciudadanía serán un pilar para la consolidación de una sociedad segura; comprometiéndose a dar respuesta rápida y firme ante los embates del crimen.

Siendo la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Yucatán el eje rector de los esfuerzos.

El gobernador señaló que partiendo de una perspectiva regional, se instalarán y equiparán Unidades Mixtas Fronterizas en los puntos carreteros de acceso al estado, invertirá en equipo, infraestructura y capacitación para que los policías y agentes de justicia cuenten con todas las herramientas para proteger a la sociedad.

Orientar el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y de justicia, así como la habilitación de los Centros Integrales

sitios web responsivos