Tizimín: Tarea conjunta para combatir el dengue.

13 de octubre de 2012

Tizimín: Tarea conjunta para combatir el dengue.

Con el apoyo del ejército mexicano y camionetas prestadas de empresas a través de la Cámara de Comercio local, las autoridades municipales de Tizimín y el Sector Salud dieron el banderazo de descacharrización en el sector 2 de la ciudad, área que comprende la calle 50 y 49, incluyendo las colonias de la Huayita, 8 calles, Comichén y los fraccionamientos Fovissste, Fovi y Vivah.

Durante la ceremonia, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora recalcó lo importante que es la colaboración de la ciudadanía para evitar algún brote del mosco del dengue y erradicar poco a poco la enfermedad que asedia a todo el estado.

“Podremos tener centros de trabajo, podremos tener infinidad de cosas en el municipio, pero si no hay salud no se puede obtener ningún beneficio de estos, y esto es lo que hoy queremos juntos los médicos, o sea, todo el Sector Salud al igual que el Ayuntamiento queremos prevenir y participar todos en esta campaña de descacharrización”

Desde las 7 de la mañana del viernes, los 25 brigadistas, pagados por el Ayuntamiento, y elementos del ejército, recogieron todos aquellos cacharros que son criaderos de mosquitos, salvo basura y ramas de árboles que algunos vecinos aprovecharon sacar para que se los lleven cuando se advirtió que no se hiciera.

“La recolecta es de 40 a 60 toneladas por sector” estimó el director de Protección Civil del Municipio, Carlos Pérez Coronado. Se terminó de descacharrizar alrededor de las 4 de la tarde.

El funcionario municipal, anunció que el próximo viernes 19 abarcarán el sector 3 de la ciudad; consecutivamente los sectores 4 y 1, los viernes 26 de octubre y 2 de noviembre.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño venta en línea