VALLADOLID: Denuncian a maestros que protestaron en la Caseta de Pisté.

08 de noviembre de 2013

VALLADOLID: Denuncian a maestros que protestaron en la Caseta de Pisté.

La caseta de cobro Mérida-Cancún, que tomaron unos 200 maestros de Pisté para liberarla el pasado 31 de octubre y que permitieron el paso libre de los vehículos de forma gratuita, en protesta por la reforma educativa, tuvo consecuencias después de que la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), a la que pertenece la vía, los denunciaran.

Los maestros que en un principio también dijeron que demandarían a la empresa ICA porque sus empleados mandaron a pinchar y cortar las llantas de al menos 12 vehículos de ellos mientras se manifestaban en la vía de acceso de cuota, aun no han dado declaraciones.

En la redes sociales el Movimiento Magisterial de Valladolid Yucatán circula invitaciones a los docentes suscritos en su cuenta de facebook, pidiendo con hermetismo (vía inbox) el nombre de cada uno de los afectados, marca del vehículo, numero de llantas dañadas, a que región pertenecen y un costo aproximado del daño.

Uno de los docentes identificado como Miguel Ángel Ku Mis, escribió en uno de los comentarios de una publicación que resultaron dañadas 5 llantas de 2 maestros de Halachó. Otros reportan daños en retrovisores y en llantas de repuesto, pero no hay un dato preciso.

El Movimiento Magisterial de Valladolid Yucatán ha pedido colaboración de los docentes unidos a su página para reparar los daños a los vehículos de los maestros porque la empresa ICA no les ha querido responder, ni creen que lo hará. Algunos de ellos se han opuesto y piensan que es mejor crean una cuenta de fondos para solventar este tipo de gastos.

Por otra parte, representantes de ICA en su momento anunciaron a los medios de comunicación que la denuncia contra los maestros procedería, pero ahora no han querido dar declaraciones al respecto.

Los cargos son por los presuntos destrozos que causaron los manifestantes en las instalaciones de la caseta durante su protesta y por daños económicos que ascienden a 115,000 pesos, según se informó, cantidad que la vía de cobro no percibió la tarde del jueves, de tres a seis, cuando los mentores dejaron pasar vehículos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Los cargos por presuntos destrozos que causaron los manifestantes en las instalaciones durante su manifestación y por daños económicos.

creación sitios web