Tizimín: Jóvenes de paz a través del deporte.

15 de octubre de 2012

Tizimín: Jóvenes de paz a través del deporte.

La Dirección de la Policía Municipal de Tizimín busca la formación de jóvenes de paz que combatan la delincuencia, promocionando la cultura de la prevención, así como hábitos de seguridad, cuidados de la salud y pláticas de sensibilización. Una de sus estrategias es a través de la implementación de actividades deportivas.

El sábado pasado, se inauguró el Primer Torneo de Fútbol Rápido: “Somos más haciendo paz”, en la cancha del fraccionamiento “Jacinto Canek” a cargo de las autoridades municipales, donde se jugó la primera ronda de cuartos de final con eliminación directa.

Fueron 8 equipos que se conformaron: el del Centro Nueva Vida, uno de policías denominado ‘aztecas’, del Fraccionamiento Jacinto Canek, de la Escuela Conalep, de la Colonia Nabalam y tres equipos mixtos formados por jóvenes de distintas colonias, ‘camaleones’, ‘amargados’ y ‘liverpoool’.

El próximo 21 de octubre será clausura y la última ronda de los 4 finalistas.

Parte del asesoramiento de los eventos preventivos que la Policía Municipal organiza es del Instituto Interdisciplinario de Piscología Jurídica, estancia ejecutiva de los programas subsemun en Tizimín.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce