Disminuyen casos de dengue tras mega operativo.

15 de octubre de 2012

Disminuyen casos de dengue tras mega operativo.

Como resultado del mega operativo de descacharrización, los casos de dengue presentaron una reducción del 65 por ciento respecto a las cifras registradas en los primeros días de octubre del año pasado, por lo que el programa se extenderá al interior del estado.
Durante la primera sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud el Gobernador Rolando Zapata Bello quien anunció que un total de 15 localidades pertenecientes a 13 municipios serán atendidas con campañas de saneamiento masivo, control larvario y nebulización.
“Lo reitero la descacharrización no debe ser un solo operativo o únicamente de un fin de semana, debe ser el inicio de una nueva cultura de prevención que es responsabilidad de todos y todos debemos hacerlo, una nueva cultura de prevención” comentó.
En el marco del primer informe de actividades del Consejo, el Gobernador convocó a los integrantes de este organismo a trabajar unidos para lograr que las acciones de cada campaña sean permanentes y deriven en una nueva cultura de prevención en la ciudadanía, subrayando los resultados positivos de la campaña masiva de saneamiento domiciliario que permitió recolectar mil 415 toneladas de reservorios y criaderos de moscos.
“Por ello el consejo debe entrar a una nueva etapa en los horizontes de corto y mediano plazo, para enriquecer las estrategias a seguir” señaló.
Hasta ahora se han confirmado cuatro mil 131 casos de dengue. En estos primeros días de octubre tuvimos 531 casos, es decir, una reducción del 65 por ciento con relación al 2011, año en el que registramos mil 584 casos en el mismo periodo, dijo.
En una siguiente etapa, se implementarán acciones en Celestún, Motul, Muna, Umán, Acanceh, Tizimín, Kanasín, Progreso, Ticul, Hunucmá, Valladolid, Ucú y Mérida, en los días que restan de octubre y durante el mes de noviembre. Posteriormente las labores de prevención se extenderán a otras poblaciones de la entidad.

Destaca Rolando Zapata Bello éxito de trabajo conjunto y anuncia acciones en el interior del Estado.

actualización página web