TIZIMIN: Hostigamiento en el Hospital San Carlos.\r\n\r\n

08 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Hostigamiento en el Hospital San Carlos.\r\n\r\n

La situación en el Hospital San Carlos en relación a las elecciones de este 15 de noviembre para conocer al próximo Delegado al Congreso Nacional de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, está tensa, al menos así lo han manifestado anónimamente un grupo de trabajadores que han sido hostigados por la “ola roja” que dirige el actual secretario general de este órgano, Alvar Rubio Rodríguez.

El viernes, sábado y domingo pasados el nosocomio tuvo la visita de Alvar Rubio y su gente, quienes de alguna manera, según denunciaron, presionaban a los simpatizantes de la planilla blanca para que voten por él, pues pretende reelegirse por tercera ocasión.

Estos actos son reprochados por el personal del Hospital San Carlos por el hecho de que la ola roja usa la agresión y la violencia para retomar el poder del codiciado puesto.

Según se comenta un 70 % de los empleados están con la planilla blanca, mientras que la otra parte se ve obligada apoyar al candidato Alvar Rubio, quien por cierto es además diputado del VI distrito en el estado.

Los entrevistados que prefirieron no dar su nombre por temor a represalias afirman que la ola roja manipula a los empleados de contrato para llevarlos a apoyar a algún lugar a su candidato, esto bajo el consentimiento del director del hospital, Mario Meneses Mena, quien desde luego los apoya, sin importarle si están en áreas donde se requieren, por ejemplo en la de urgencias. Detrás de todo esto, señalaron, está el delegado sindical Ramón Cabrera López.

La presión para el personal que está de contrato es tanta que si no lo hacen podrían perder su empleo. Esto ha causado una desbalance en sus vidas pues se sienten martirizados, todo por un sistema, que dicen, debe ya desaparecer.

Los problemas y anomalías que se han registrado en el San Carlos que la misma comunidad ha demandado a lo largo de muchos años es precisamente por la permanencia de Alvar Rubio en el sindicato de la Sección 67, sostienen los denunciantes.

Actualmente en la sala de urgencias la gente sigue esperando horas para ser atendida, baños sin puerta y sucios, faltantes en medicamentos o simplemente una atención inadecuada.

Esta semana, según informan, el ambiente empeorará en el Hospital San Carlos. Dicen que las amenazas por parte de la ola roja no paran.

Noticieros Cadena RASA.

La “ola roja” presiona al personal del nosocomio para votar por Alvar Rubio.\r\n\r\n

programadores web