Valladolid: Misterio y suspenso en La Aurora

16 de octubre de 2012

Valladolid: Misterio y suspenso en La Aurora

El propósito es acercar la literatura universal a las nuevas generaciones e incentivar la creatividad e imaginación de los niños a través de la elaboración de obras gráficas. Con esto también se fomenta la lectura.

La dirección general de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid convocaron a los infantes a participar en un concurso de dibujo infantil.

La bibliotecaria Leisy González Álvarez, les narró las historias de suspenso del autor Charles Dickens, a través de las cuales los niños se fueron transportando al mundo de la imaginación para plasmar los relatos en dibujos hechos en hojas de papel.

El dibujo que realizaron cada uno de los infantes les abrió las puertas para participar en el concurso. Sus trabajos serán enviados a la ciudad de México.

En representación del presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, asistió la regidora Sandra de Fátima Romero Loría, quien felicitó a cada uno de los participantes por haber prestado cuatro historias de misterio y plasmarlas en dibujos.

En el evento se mencionó que Charles Dickens, es sin duda una de las figuras más importantes, después que Shakespeare, como creador de un rico y vasto universo narrativo poblado de excéntricos, complejos y simpáticos personajes, cuyo bicentenario de su natalicio se celebró el pasado mes de febrero.

Contrario a lo que parecería leer en sus novelas, Dickens no fue huérfano.

La Regidora los invitó a fomentar el hábito de la lectura que es importante para su preparación académica. También asistió la jefa del departamento de desarrollo humano y habilidades, María del Carmen Corral Pineda.

En la biblioteca pública municipal, Pedro Sainz de Baranda, del centro cultural La Aurora, numerosos pequeños, alumnos de escuelas primarias, escucharon relatos de misterio y suspenso del autor Charles Dickens.

programadores web