Movimiento Ciudadano en Yucatán se separa de López Obrador

16 de octubre de 2012

Movimiento Ciudadano en Yucatán se separa de López Obrador

La dirigencia local del partido “Movimiento Ciudadano” se desligó del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien ve como probable rival político en las elecciones intermedias de 2015 si el “Peje” funda el nuevo partido “Movimiento Regeneración Nacional”.

El presidente de “Movimiento Ciudadano” en Yucatán, Raúl Valdéz Elizondo, manifiesta que después de las elecciones presidenciales de julio, su partido se apartó de López Obrador, político de izquierda que el domingo pasado visitó Mérida para tomar protesta a la nueva dirigencia del movimiento Morena en el Mayab.

“Eso es una actuación que ya queda muy claro a nivel nacional, Andres Manuel el públicamente se desligo de los partidos políticos que los apoyamos del PRD, del PT, de nosotros, lo respetamos, le deseamos mucha suerte que del marco institucional logre su cometido a los propios compañeros aquí en Yucatán” comentó

En los últimos días, ex panistas y ex perredistas han manifestado su deseo de registrar ante el IFE a los partidos “Concertación Mexicana” y “Movimiento Regeneración Nacional” o Morena.

El presidente de “Movimiento Ciudadano” en Yucatán, Raúl Valdéz Elizondo, expresó que su partido sólo tiene en común con El “Peje” las ideas de izquierda, pero que en las elecciones federales de 2015 no irán juntos en coalición como en las elecciones presidenciales recientes.

“La situación en su momento termino cuando se dio la elección, nosotros seguimos siendo partidos de izquierda, tendremos puntos en común pero de aquí a la siguiente elección local, si Morena se constituye como partido político, pues será nuestro rival porque no podemos ir juntos, que la ley lo prohíbe entonces Morena tendrá que buscar sus propias posiciones y nosotros la nuestra” señaló.

La dirigencia local de “Movimiento Ciudadano” se desligó de Andrés Manuel López Obrador, a quien ve como probable rival en las elecciones de 2015

desarrollo aplicaciones web