Partidos de Izquierda desean imagen sin la sombra del Peje

16 de octubre de 2012

Partidos de Izquierda desean imagen sin la sombra del Peje

Después de las votaciones presidenciales, “Movimiento Ciudadano” trabajará en consolidar su imagen de partido de izquierda para diferenciarse claramente de la sombra de la agrupación que pretende registrar Andrés Manuel López Obrador, con quien buscó la presidencia en coalición junto al Partido del Trabajo y el PRD.

El presidente de “Movimiento Ciudadano” en Yucatán, Raúl Valdéz Elizondo, que su partido planea un programa nacional de credencialización para conocer el número de miembros activos en sus filas.

“Una instrucción nacional incluso que se harán para poder determinar cuál es la membrecía exacta de Movimiento Ciudadano después de la elección, esto si e haremos un trabajo muy intenso” comentó.

Andrés Manuel López Obrador pretende registrar ante el IFE el nuevo partido “Movimiento Regeneración Nacional” o Morena para competir en las elecciones intermedias de 2015 en que se cambiará a la Cámara de Diputados.

Actualmente en Yucatán hay unos 2,500 afiliados a “Movimiento Ciudadano”, partido que propone la Ley de Responsabilidad de Campaña, que obligaría a los candidatos ganadores a cumplir las promesas que realizan en sus giras proselitistas y que muchas veces firman frente a los medios de comunicación.

“Lo más importante es la nacionalización de la política, luego encontrar nuevos métodos de participación ciudadana, los que existen actualmente están agotados, yo creo que la gente sigue teniendo esa resistencia” indicó.

El IFE ha aclarado que si se registran dos nuevos partidos nacionales en México, la bolsa de financiamiento para los partidos no aumentará ni un centavo.

“Movimiento Ciudadano” trabajará en consolidar su imagen de partido de izquierda para diferenciarse claramente de la sombra de Manuel López Obrador.

optimización motores de búsqueda