Tizimín: Jornadas por el Plato del buen comer.

17 de octubre de 2012

Tizimín: Jornadas por el Plato del buen comer.

En el marco del día mundial de la alimentación, docentes el jardín de niños “Tierra y Libertad” de Tizimín, organizaron una serie de jornadas al que denominaron “El plato del buen comer”, programa cuya finalidad es concientizar a alumnos y padres de familia a alimentarse sanamente.

Las actividades dinámicas iniciaron desde el día lunes con una plática para los niños, quienes indicaron cuales son los alimentos que consumen en casa, entre tanto sus maestras le enseñaban aquellos que contienen mayores nutrientes para una buena salud y rendimiento escolar, explicó la directora, Karol Alvarado Badilla.

La mañana del martes, más de 150 niños y niñas vestidos de zanahorias, tomates, fresas, piñas, plátanos, uvas, entre otras frutas y verduras, marcharon desde el parque principal de Tizimín hasta su escuela, a unas 8 cuadras del Centro, sobre la calle 51.

Los maestros organizaron un concurso, a los papás de cada salón se les pidió dividirse por equipos para cocinar algún platillo que contenga los nutrientes vistos en clases por sus hijos.

Diferentes guisados se exhibieron durante la demostración que no costaron tanto. “De esta manera se busca inculcar el manejo de nutrientes como frutas y verduras en los alimentos”, destacó la directora.

Al final se premiaron los platillos ganadores, la mayoría fue de pechugas a la plancha y los regalos fueron utensilios de cocina.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce