Calotmul: Quejas y acusaciones por coraje de priistas.\r\n

17 de octubre de 2012

Calotmul: Quejas y acusaciones por coraje de priistas.\r\n

Una de las habitantes de Pocoboch, comisaría de Calotmul, denunció que el alcalde panista Manuel Polanco Contreras, no permite que estudiantes de comisarías identificados con el partido de oposición suban a los vehículos que el Ayuntamiento facilita para trasladarlos hasta la cabecera donde están situadas sus escuelas, ya sean en alguna de las 2 ambulancias o de la única patrulla.

La quejosa, que solicitó el anonimato, dijo que desde el viernes su hermanita tiene que ver cómo hacerle para pagar el flete de taxi u otro camión porque cuando subió a uno de los vehículos de costumbre presuntamente la bajaron junto con otra compañera por ser de familias priistas, mientras que se llevaron a los demás.

Se localizó vía telefónica al alcalde de Calotmul para que explicara de la penosa situación, a lo que desmintió sea así.

“No tenemos ninguna necesidad de hacer ese tipo de distinciones, la situación es que nada mas tenemos una ambulancia, hay 4 vehículos en el taller, 3 están en Valladolid y 1 hasta ahorita no nos entregó el alcalde y voy a presentarles una patrulla, hay una ambulancia que es la que traslado a Mérida y está la patrulla que no puedo dejar al Municipio sin ninguna patrulla, entonces al mandar a reparar eso, entonces automáticamente estoy sin vehículos”

Dijo que el Ayuntamiento hace lo posible porque se termine la reparación de los vehículos oficiales. Incluso el director de una escuela le solicitó a nombre de los padres, que proporcione una unidad a los alumnos de la cabecera porque los taxistas aumentaron la tarifa en 4 pesos para transportarlos hasta sus escuelas, ubicadas en el entronque que lleva a Tizimín.

Polanco Contreras, reveló que el Cabildo autorizó la compra de una camioneta de medio uso para el transporte de los estudiantes, mientras tanto los de comisarías tendrán que pagar sus pasajes en lo que se reparan los vehículos.

Como referencia a todo esto, añadió que ha recibido muchas acusaciones y versiones falsas en su contra a raíz de la inconformidad de habitantes priistas por la reversión de los resultados en las pasadas elecciones. “Son asuntos que la gente no ha superado y debe entender que ahora todo es institucional y no hay distinción por partidos”, apuntó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web apps