Técnica 20, 35 años educando a futuros profesionistas.

17 de octubre de 2012

Técnica 20, 35 años educando a futuros profesionistas.

El pasado 15 de octubre, la escuela secundaria técnica número 20 cumplió su trigésimo quinto aniversario de servicio educativo a la sociedad.

La escuela fue fundada en 1977, en lo que actualmente es la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz en el fraccionamiento Pacabtún, su primer director fue el profesor Jacobo Sosa Alemán .

En aquellos tiempos funcionaban solamente dos escuelas técnicas industriales en la ciudad, la número uno y la 20 que ofrecían además de una educación a base de libros una preparación industrial con talleres como secretariado, carpintería, industria del vestido y demás, así lo informó Víctor Manuel Quijano González inspector de la zona número uno.

“Ya habían escuelas técnicas en Tizimín, Valladolid, Telchac, Izamal, y en el orden de fundación a esta le tocaba el número 20, y por eso se le puso ese nombre” comentó.

Celebrando un año más, en las canchas de la escuela y ante la presencia de estudiantes, personal administrativo, docente y autoridades de la SEP el profesor Víctor Quijano comentó que gracias a la formación proporcionada en la escuela han surgido grandes profesionistas.

La escuela fue fundada en 1977, en lo que actualmente es la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz en Pacabtún.

diseño aplicaciones web