Valladolid: sede de reunión regional de alcaldes

18 de octubre de 2012

Valladolid: sede de reunión regional de alcaldes

Para fortalecer a los municipios y ayudarlos para poder cumplir con los retos y compromisos contraídos con la sociedad, Valladolid fue sede de la Primera Reunión de Trabajo con autoridades municipales, organizado por el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM).

Las dependencias estatales que participaron dieron a conocer los programas que desarrollan y cómo pueden colaborar con los municipios para lograr una buena administración municipal.


Roger Alcocer García, presidente municipal de Valladolid, destacó que en reuniones de este nivel permiten estrechar los lazos entre los municipios y las dependencias estatales, y tender los puentes de comunicación con las secretarías para mejorar el trabajo municipal.

Explicó que hoy existen nuevas maneras de realizar la rendición de cuentas ya que las ciudades han crecido al igual que sus necesidades.

En esta reunión de Valladolid participaron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (COHDEY), el Instituto de Equidad y Género, la Secretaría de la Juventud, el Centro Estatal de Desarrollo Municipal y la subsecretaría de Desarrollo Político.

El Lic. Carlos Sobrino Argaez, subsecretario de Desarrollo Político, trajo la representación del gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello.

Estuvieron presidentes municipales de Cenotillo, Espita, Chichimilá, Sucilá, Uayma, Panabá, Quintana Roo, Dzitás, San Felipe, Temozón, Valladolid, y representantes de Chemax, Tekom, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Kaua, Cuncunul, Tizimín y Tunkás.

diseño web apps