Valladolid: Siembran altruismo en jóvenes universitarios

18 de octubre de 2012

Valladolid: Siembran altruismo en jóvenes universitarios

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Modelo, Campus Valladolid, entregaron 95 despensas al DIF Municipal, producto de una recolecta realizada entre la población.

Estos insumos de primera necesidad, que serán distribuidas especialmente para jóvenes y niños con discapacidad, fueron recibidos por la Presidenta del DIF, María Elena Cetina Loeza.

Los universitarios estuvieron acompañados por la directora de la institución, Dra. Aimé Trejo Pacheco, y el coordinador de la Licenciatura en Nutrición, Mtro. Antonio Marín Sabido.

La Presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina Loeza, agradeció a los alumnos el apoyo brindado.

Créanme que hay mucha gente que realmente lo necesita, y que mejor que hoy que es Día Mundial de la Alimentación para recibirlo, les dijo.

Agradezco también a los maestros y a la escuela por sembrar en ustedes el altruismo e involucrarse en los problemas de nuestra sociedad, añadió la presidenta del DIF Municipal.

Ustedes ya se sienten motivados en ayudar a su prójimo y ser partícipes de nuestro entorno, por lo que felicito su iniciativa de venir a apoyarnos. Tengan por seguro que estas despensas llegarán a las personas más necesitadas, afirmó.

La señora Cetina Loeza invitó a los alumnos para que juntos entreguen estos alimentos y conozcan la situación en que viven realmente las familias.

Puso a disposición de los jóvenes todos los servicios que presta el DIF Municipal, por si conocen de alguna persona que lo necesite.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Mildred Aracely Rodríguez de Echeverría, manifestó su satisfacción por los jóvenes a quienes agradeció por fijarse en el DIF para donar estos productos de verdadera necesidad.

Todas las donaciones que quieran hacer, el DIF Municipal siempre estará para recibirlo, sobre todo pensando que hay mucha gente que lo necesita, finalizó. En el lugar, se hizo entrega simbólica de estos insumos a dos familias.

La Presidenta del DIF, invito a los estudiantes a realizar un recorrido por las instalaciones de la dependencia, para que conozcan qué y cómo funcionan los servicios que se brindan.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes la directora operativa del DIF, Gabriela Heredia Alcocer y la Jefa del Departamento de Salud Comunitaria, Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren.

Donan despensas al DIF Municipal, que serán distribuidos especialmente para discapacitados

diseño web responsivo