Tizimín: Consideran integrar Comité de Transporte Público para fijar tarifas.

18 de octubre de 2012

Tizimín: Consideran integrar Comité de Transporte Público para fijar tarifas.

A casi 2 meses de entrar la nueva administración de Tizimín, aun no se instituye el Comité de Transporte Público Municipal, desintegrado un mes antes de salir la anterior.

Con el próximo acuerdo, entre el Ayuntamiento y cooperativas, por la fijación de tarifas en pasajes ante la cercanía de la feria, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, consideró necesario determinar el consejo en estos días.

“Vamos a invitar a cada una de las cooperativas y al sindicato para que en coordinación con la Policía y el Ayuntamiento nombremos a una persona determinada de cada cooperativa y del sindicato y de que allá formemos el consejo”

“Se buscará la manera de hacer más viable el acceso a la feria”, añadió.

Con la llegada del gobernador Rolando Zapata Bello a una comisaría de Tizimín, la maestra “Chary” Díaz, informó en consultarle sobre el asunto con esta dirección.

“Precisamente nosotros eso estábamos esperando la llegada de Rolando Zapata Bello para que después al nombrar a su secretario de transporte nosotros pudiésemos estar en plática con él y que él nos designara a la persona ideal, con el perfil ideal para tenerlo aquí en la comunidad, para que esto se desarrollara de la mejor manera posible”

El año pasado, las cuotas fueron los siguientes: los urbanos y combis dentro de la ciudad fue de 4 pesos para adultos y 2 pesos para niños; del centro al área de feria de 5 para adultos y 2 pesos para niños, en lo que respecta el servicio de taxis se determinó que del centro al área de feria será de 25 pesos y dentro de la ciudad al precio normal, 15 pesos; pasaje máximo para 4 personas.

Otro departamento pendiente por determinar en el Ayuntamiento, es la dirección de giros negros y espectáculos. La alcaldesa dijo en breve también se analizará. Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal y Estatal se encargan de catear y supervisar los bares y centros nocturnos de la localidad.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles