Diputado solicitá que se cumpla el protocolo de Kyoto

20 de octubre de 2012

Diputado solicitá que se cumpla el protocolo de Kyoto

El diputado local Mauricio Vila Dosal y presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente destacó que en Yucatán, el crecimiento industrial y poblacional es notorio, por tal motivo es preciso alentar a las autoridades a cumplir con los estatutos dispuestos en el Protocolo de Kyoto y que las industrias se sometan a evaluaciones confiables y suficientes para contribuir en la disminución de gases efecto invernadero, así como capacitar al personal necesario para llevarlas a cabo.
Vila Dosal señaló que es necesaria una reforma integral del sistema educativo estatal que contemple la incorporación del tema ambiental como materia, para que las nuevas generaciones tengan la cultura de conservación y preservación de la naturaleza, afirmó el Diputado Mauricio Vila.
“Estamos conscientes que es un problema cultural que debemos enseñar desde pequeño a los niños como reciclaje y el cuidado del agua y lo que hemos visto en otros lugares es que cuando los niños aprenden esto llegan a su casa a educar a sus papas son dos temas que nos preocupan”
El legislador dijo que por el momento no existen proyectos para el cuidado del manto freático de la península, ni para el uso masivo de energías sostenibles o verdes debido al alto costo sobre todo de esta última.
“En este momento no existe un proyecto nuevo existen las leyes actuales, yo creo que la contaminación de nuestros mantos freáticos es algo que nos debe preocupar a todos los yucatecos tenemos una abundancia de agua pero si está contaminada no nos sirve de mucho” comentó.
Refirió que se debe reflexionar y hacer la conciencia sobre el daño que sufre de manera permanente el ecosistema, y desde luego, propiciar acciones que brinden soluciones a los problemas causados por la obra del hombre.

Es necesaria una reforma integral del sistema educativo estatal que contemple la incorporación del tema ambiental como materia: Mauricio Vila

desarrollo tiendas en línea