Tizimín: Una semana bien aprovechada.

20 de octubre de 2012

Tizimín: Una semana bien aprovechada.

En Tizimín concluyó la 19ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que inició desde el 15 de octubre en el Instituto Tecnológico, (ITT).

Cada punto del edificio que recibió cerca de 2500 estudiantes de escuelas de nivel básico y medio superior de la localidad fueron recorridos durante toda la semana con las diversas jornadas, como son una demostración del mundo de los insectos, cuidado del medio ambiente y mi granjita, en donde los visitantes tuvieron una comunicación directa con la naturaleza.

Se efectuó también la Feria de Juegos Interactivos y múltiples conferencias para los estudiantes como: redes sociales, contaminación electromagnética, montaje de implementos agrícolas y talleres como elaboración de bloques nutricionales, y creación e innovación de empresas, entre otros.

Los lugares que sirvieron para las exposiciones fueron el área de jardines, centro de cómputo, laboratorio de entomología, viveros, estancias climatológicas, los campos y las canchas del plantel.

El evento semanal culminó con la conferencia “Cambio climático y el uso de energías renovables”, para alumnos de la Telesencundaria.

“Fueron jornadas que se supieron aprovechar”, señaló el director del ITT, Carlos Durán Pérez al término de la clausura por la tarde del viernes.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web responsivos