Se le debe apostar al turismo nacional

22 de octubre de 2012

Se le debe apostar al turismo nacional

Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado, señalo que el turismo en Yucatán ha tenido avance considerable comparado hace 10 años cuando la ocupación por noche no llegaba a uno en comparación a casi dos noches que se tiene ahora.
Ancona Salazar destacó que se tiene que impulsar más el mercado nacional para que la actividad turística en el estado repunte.
“El pulso en cuanto a la promoción nos queda en claro que es el mercado nacional, es darle un nuevo impulso al mercado de convenciones y de reuniones son los que pueden llevar a un nivel más alto en la actividad turística del estado” señaló.
El funcionario dijo que son los turistas nacionales los más interesados en el tema de la cultura maya que los propios turistas extranjeros que se quedan pocos días en la entidad.
Asimismo indicó que Yucatán necesita más competitividad en sus servicios y para eso la propia Secretaría de Fomento Turístico brindará un diplomado a todos los ejecutivos de ventas de todos los hoteles de Mérida, Valladolid y Progreso.
“Lo que se propuso es un curso es profesionalizarlos para que puedan tomar mejores decisiones de negocios para beneficiar a los hoteles y al destino” indicó.
Refirió que otros aspectos importantes son las navieras que llegan a Progreso en las que el gobierno del estado se encuentra entablando conversaciones para establecer una plataforma logística de la zona metropolitana para fortalecer la infraestructura del puerto de altura y de esa manera el servicio naviero se convierta en uno de los puntales de apoyo para el desarrollo logístico.

desarrollo comercio electrónico