Valladolid: Magna vaquería frente a la iglesia de San Servacio

22 de octubre de 2012

Valladolid: Magna vaquería frente a la iglesia de San Servacio

Grupos jaraneros de las comisarías de Valladolid, así como procedentes de Temozón y del vecino estado de Quintana Roo, participaron en una vaquería en honor al Santísimo Sacramento, realizada frente a la iglesia de San Servacio.

La noche de Vaquería es en honor al Santísimo Sacramento, donde se reunieron diferentes grupos jaraneros de poblaciones circunvecinas quienes al compás de la jarana rozaron las suelas de las alpargatas con el ritmo que los caracteriza.

El presidente municipal, Roger Alcocer García, se sumó a esa celebración y acompañado de su esposa, Maria Elena Cetina Loeza, quienes portaban el traje regional, y de funcionarios, así como el párroco de la iglesia de San Servacio, Melchor Rey Trejo Alvarado.

Alcocer García, al hacer uso de la palabra y al darles la bienvenida a los asistentes, dijo que al pie de la parroquia de San Servacio se realiza por primera vez el gremio en honor al Santísimo Sacramento, convocando al pueblo a rescatar las tradiciones y costumbres. Esta vaquería se realizó en el marco de las noches de octubre.

El párroco Melchor Rey Trejo Alvarado, al hacer uso de la palabra y al dar su mensaje a los presentes y a los grupos jaraneros, hizo mención la importancia de fortalecer la fe y la unión del pueblo ya que Dios quiere que se vivamos como hermanos.

Dijo que la vaquería que se realiza en honor al Santísimo Sacramento demuestra el fortalecimiento de la fe por lo que felicitó a los grupos participantes y posteriormente declaró inaugurada dicha festividad que se realiza por primera vez con una marga vaquería.

Numerosas personas disfrutaron de una bonita noche con la intervención de la orquesta jaranera, “La Victoria”, de Ángel Tamayo, originario de Teabo, quien abrió la vaquería con los Aires Yucatecos.

maqueteo web