Valladolid: Actividades deportivas para prevenir el delito

22 de octubre de 2012

Valladolid: Actividades deportivas para prevenir el delito

Con el propósito de alejar a la juventud de las actividades ilícitas, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la dirección de Seguridad Pública y la jefatura de Fomento Deportivo, realizaron una jornada deportiva nocturna en los barrios de Santa Lucía, Candelaria y San Juan, enmarcados en las actividades del Otoño Cultural 2012.

Estas actividades responden a las propuestas de Roger Alcocer García, presidente municipal, de trabajar con la gente -para dar igualdad de oportunidades a todos los vallisoletanos- y de procurar que la sociedad vida en armonía, preservando la tranquilidad social.

En la cancha del parque de Santa Lucía, la dirección de Seguridad Pública organizó un torneo relámpago de fútbol con la participación de cinco aguerridos equipos: Palomos, Estudiantes, Real Zací, Santa Lucía y Delfines. Los jóvenes demostraron garra y mucho entusiasmo para obtener el triunfo.

El regidor Juan Villanueva Zapata, con la representación del Presidente Municipal, felicitó a los jóvenes por el esfuerzo realizado al participar en este torneo, después de una semana intensa de actividades escolares. “Los exhorto a practicar el deporte y alejarse de los vicios”, dijo.

En el teatro al aire libre del barrio de Candelaria, el equipo Red Bulls se adjudicó el primer lugar del torneo de break dance, que por primera vez se realiza el Ayuntamiento. Los jóvenes de los seis equipos participantes, procedentes de diversas colonias de la ciudad, demostraron sus habilidades en el escenario y se ganaron los aplausos de los asistentes.

En representación del presidente municipal, Roger Alcocer García, estuvo la jefa del Departamento de Adquisiciones y Consumo Interno, Profa. Maricela Arceo Vivas, quien entregó reconocimientos, coderas y rodilleras a cada integrante del equipo ganador.

Finalmente, la jornada deportiva incluyó la inauguración del campeonato de la Liga de Fútbol 2012-2013, en la unidad deportiva del barrio de San Juan. Participan equipos de las categorías, infantil, juvenil, de segunda y tercera fuerza, varonil y femenil, de Valladolid y municipios cercanos.

El presidente de la Liga Vallisoletana de Futbol, Erik Gómez Silva, agradeció y entregó reconocimiento a las autoridades municipales por promover el deporte entre la juventud y lograr la convivencia en familia.

El jefe del departamento de Fomento Deportivo, Manuel Loría Santoyo, tomó la protesta a los equipos participantes, a quienes al finalizar el evento, se les entregó balones donados por el Ayuntamiento.

Acciones para alejar a los jóvenes de las actividades ilícitas y promover la convivencia familiar

diseño e-commerce