Tizimín: Elección histórica en un certamen.

23 de octubre de 2012

Tizimín: Elección histórica en un certamen.

Un momento espectacular se vivió la noche del domingo en Tizimín al elegir a la nueva Reina de la Feria, en su edición 2013, título obtenido por Mónica Josefina Novelo López, de 17 años de edad, estudiante del tercer semestre del COBAY.

Aunque no era un certamen de belleza, 7 hermosas aspirantes subieron al escenario y cautivaron a los tizimileños. Las porras de sus admiradores no podían faltar.

En la primera etapa, el traje regional fue uno de los aspectos a calificar, con ello la auto-presentación y la reseña histórica de las costumbres y tradiciones de Tizimín. El jurado calificador, adjudicó a Mónica Novelo López el primer título, “Mestiza Elegante”, según, por el porte de su terno; la dicción y seguridad durante su discurso.

La segunda y última etapa fue la más emocionante, el traje de noche de cada una de las participantes robaron cámara de la prensa y el público, pero solamente hubieron 3 finalistas. En ese momento, un perro se subió al escenario atravesándose rápidamente detrás de las concursantes lo que causó risas entre la gente, “el quiere ser el rey”, comentaron unos niños.

Durante las premiaciones, se nombraron los títulos de “Señorita Simpatía” a Mayté Contreras López, y “Señorita Elegancia” a Victoria Góngora Castillo.

El momento más esperado fue cuando se designó a Mónica Novelo López como nueva Reina de la Feria; además de llevarse la banda de “Señorita Fotogenia”, mediante el gusto del público a través de las redes sociales, con poco más de 2000 votos, arrasando entre sus compañeras por debajo de los 1500 votos. Ésta es una elección histórica porque además de la corona, nadie se había llevado 2 títulos más en un certamen de este tipo.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, fue la encargada de colocar la banda a la ganadora, de entregarle un terno como premio y un ramo de flores naturales. A su vez, convocó a los tizimileños a celebrar el convite, el domingo 4 de noviembre.

“Yo les invito a que hoy iniciemos el preámbulo de la feria 2013, el próximo domingo 4 de noviembre tendremos nuestro convite tradicional de feria, que es nuestra antesala de la feria”

En entrevista con Cadena RASA, Novelo López no pudo contener su emoción tras la felicitación de sus familiares, amigos y admiradores.

“Representarlo en todo, estar ahí en cada celebración, en cada convite hasta que termine, toda la feria estar presente (¿Cuál es el mensaje a los tizimileños?) Pues a vivir la feria todos, juntos a celebrar.”

La coronación de la nueva reina será el 30 de diciembre en la alborada, evento donde la reina saliente 2012, Alejandra Cuevas Alcocer, deberá entregar la corona.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Además de reina de la feria 2013, Mónica Novelo López se lleva 2 títulos más.

desarrollo online shopping