Tizimín: Inicia venta de espacios en el recinto ferial.

23 de octubre de 2012

Tizimín: Inicia venta de espacios en el recinto ferial.

En Tizimín ya se empiezan a vender los espacios en el recinto ferial y en la plaza de toros para la próxima fiesta anual celebrada la primera quincena de enero.

Desde muy temprano, el lunes los fiesteros hicieron fila en las oficinas del salón internacional para ser los primeros en atender y ocupar los mejores lugares.

“Los espacios normalmente son de 3 por 3 metros y varían su costo según el tamaño y la ubicación, sin embargo se está respetando los precios del año pasado”, señaló Miguel Aguayo Arceo, administrador del Comité Municipal de la Feria (Comefet).

"Nada mas que hay espacios donde si notamos que en años anteriores la gente escoge que son las áreas de esquinas, calles, lugares preferenciales donde si se les aumentó un poco el costo porque en la parte de adentro, en la parte central ya casi nadie lo utilizaba (de cuánto aproximadamente van los costos?) son de 4, 3 500, 3 mil pesos ya hasta de 2,500 hay”

“Se pretende que en el transcurso de esta semana deberemos haber vendido el 80 % de las espacios”, apuntó.

Aproximadamente unos 600 lugares comerciales fueron enumerados, contemplando el área de comidas y juegos mecánicos. La delimitación de los espacios en el recinto ferial se ha estado marcando los últimos días. El croquis se reestructuró.

Una discusión entre fiesteros se desató la mañana de lunes por la compra de los mejores lugares. Unos querían aprovecharse al comprar varios sitios sin dejar oportunidad de dejarles a otros. Según algunos fiesteros, ellos mismos los revenden.

Aguayo Arceo dijo se tuvieron acuerdos entre los fiesteros para evitar alguna altercado. “El programa de actividades de la feria deberá darse a conocer la próxima semana”, puntualizó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web a la medida