Se reserva derecho a declarar ex funcionaria ante Contraloría

23 de octubre de 2012

Se reserva derecho a declarar ex funcionaria ante Contraloría

La Contraloría Municipal recibió a Guadalupe Uxul Bacab, ex jefa de panteones en la administración anterior, quien respondió al citatorio que se le turnó para comparecer y aclarar dudas sobre el proceso Entrega-Recepción. La citada se reservó el derecho a declarar a todas las interrogantes presentadas por los actuales servidores públicos.

La ex funcionaria compareció durante más de dos horas ante la Contralora Yazmín Castillo Ojeda.

Uxul Bacab acompañada de una persona que la auxilió en cuestiones legales, se limitó a reservarse el derecho a declarar ante cada una de las 20 interrogantes que le fueron expuestas en relación a sus funciones como encargada de los panteones de la ciudad y sus comisarías.

“En el caso particular de la ex jefa de panteones, dijo, “se le realizó una serie de cuestionamientos durante la comparecencia, a lo que ella, en todo momento se reservó el derecho a declarar” comentó.

Castillo Ojeda comentó que el proceso de revisión de entrega recepción continuará con investigaciones en expedientes, además de los procesos que marca la ley.

En el transcurso de esta semana y las siguientes continuarán los citatorios a por lo menos, 20 ex funcionarios municipales como parte del proceso de revisión en la entrega-recepción. El primer citatorio que se giró el viernes pasado fue a quien se desempeñó como jefe del Parque Zoológico El Centenario, Angel Espinosa Góngora, quien no acudió a la cita.

desarrollo web apps