La sociedad no está de acuerdo con las acciones de los maestros que dañan a terceros

08 de noviembre de 2013

La sociedad no está de acuerdo con las acciones de los maestros que dañan a terceros

Las manifestaciones de los maestros podrían parecer un tema de todos los días, sin embargo en un sondeo realizado pudimos identificar las opiniones de la ciudadanía al respecto del tema, por una parte no todos están enterados de las acciones de ese sector, por otro lado hay quienes sí están de acuerdo con la denuncia interpuesta en contra de los profesores.

El rechazo de los maestros disidentes ante la Reforma Educativa se radicalizó en días pasados cuando el 31 de octubre bloquearon la caseta de cobro de Pisté de la autopista Kantunil-Cancún, ante tal situación como le hemos informado en Cadena Rasa, ICA interpuso una denuncia contra los maestros de la CNTE por los delitos de daño en propiedad ajena y robo por más de 150 mil pesos.

Algunos no expresaron directamente su rechazo o aprobación ante la demanda penal, sin embargo todos estuvieron de acuerdo en que esa no es la vía para expresarse, ya que dañan a terceros, además resalta el hecho de que con esas prácticas están instruyendo a los niños.

El día del bloqueo, los maestros impidieron el paso a los vehículos que transitaban en ambos sentidos, así mismo dejaron pasar a los automotores sin cobro correspondiente del peaje. Esa demanda fue presentada en la subsede de la Procuraduría General de la República en Valladolid, en contra de 15 presuntos dirigentes del movimiento.

Las manifestaciones de los maestros podrían parecer un tema de todos los días, sin embargo en un sondeo realizado pudimos identificar las opiniones de la ciudadanía al respecto del tema.

optimización motores de búsqueda