Valladolid: Homenaje a dos decanos de la medicina

24 de octubre de 2012

Valladolid: Homenaje a dos decanos de la medicina

Dichos reconocimientos, por su aportación y trayectoria por la salud de los vallisoletanos, fueron entregados ante la presencia de la comunidad médica durante la celebración del Día del Médico.

El doctor Víctor Rivero Cervera, de origen vallisoletano nació el 3 de enero de 1929 siendo sus padres los señores Victoriano Rivero Alcocer y Valentina Cervera Alcocer. Estudio Medicina en la facultad de medicina de la Universidad de Yucatán, terminó sus estudios en el año de 1964 y regresó a su ciudad natal en donde realizó su servicio social. Se gradúa como medico cirujano el mes de julio de 1965. Cuenta hasta la fecha con 47 años de servicio.

El Dr. Marcos León Fuentes nació en la ciudad de Mérida, Yucatán un 22 de Octubre de 1925; contrajo matrimonio con la señorita Addy Guadalupe Aguilar Sosa, con quien procreo cinco hijos. Estudio medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yucatán, graduándose como médico cirujano el 3 de Agosto de 1955. Volaba en avioneta desde Valladolid hasta los campamentos chicleros a prestar sus servicios como médico. Actualmente cuenta con 57 años de servicio.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente Municipal dijo que es un honor compartir este día y reconocer el apostolado que muchos médicos emprendieron varias décadas atrás y cuyo resultado es el trabajo diario y el contacto con la gente en los momentos más difíciles de sus vidas.

Recordó que desde tiempos muy remotos, en las antiguas civilizaciones Egipcia, Griega y Maya, la labor y profesionalización de los médicos ha sido distinguida y privilegiada, ocupando un lugar dentro de la sociedad teniendo como base su capacidad y entrega en su lucha contra las enfermedades.

Dijo que hoy se conmemoran 75 años desde que fuera instituido el Día del Médico en nuestra nación en el año de 1937. Por lo que a través de su conducto, la ciudadanía en general, el cabildo y la administración municipal 2012-2015 les extienden una sincera felicitación en este día, reconociendo todo el esfuerzo y dedicación que han invertido en el cuidado de los habitantes de este municipio y sus alrededores.

Roger Alcocer señaló que en la actualidad se están dando las bases y las herramientas para continuar con el desarrollo de Valladolid, por lo que invitó a los médicos a continuar con el esfuerzo sostenido que han estado realizando desde el puesto donde se han estado desempeñando.

Se contó con la presencia del Dr. Daniel Fernández Carrillo, en representación de la Dra. María Concepción Morales Martín, jefa de la jurisdicción sanitaria número dos; el Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, director del Hospital General de Valladolid; el Dr. Pedro Medina Alcocer, director de la Clínica del ISSSTE; el Dr. Raúl Jiménez Moreno, director de la clínica del IMSS; el Dr. Roger Ruiz Sabido, secretario general de la subsección Valladolid del sindicato de trabajadores del sector salud, entre otros.

Los médicos vallisoletanos Víctor Sebastián Rivero Cervera y Marcos León Fuentes recibieron merecidos reconocimientos de manos del presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, y su esposa María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF-Municipal.

diseño páginas web