Tizimín: Malos entendidos por un examen.\r\n

25 de octubre de 2012

Tizimín: Malos entendidos por un examen.\r\n

Atendiendo oportunamente cada caso que se nos reporta a Noticieros Cadena RASA, acudimos a la primaria “Abelardo Conde Ruz” de Tizimín para averiguar si la maestra Jenicei Gamboa Cardeña había reprobado a todos sus alumnos de tercer grado como alegaban algunos padres de familia.

La profesora aclaró la presunta acusación: “Parecer ser que mi esfuerzo por dedicarle horas extras a realizar un examen no es valorado por los padres de mis alumnos cuando es para su beneficio”, dijo indignada.

Gamboa Cardeña, explicó que desde el lunes ha estado aplicando a sus 36 alumnos un examen “tipo enlace” para capacitarlos en la prueba original que la SEP aplicará en junio de 2013, además de ser un requerimiento de la Secretaría.

“Yo envié una invitación a los padres de familia en la libreta junto con la nota donde decía que por favor vieran que estudiaran sus hijos para que no salieran bajos como en este examen este que se aplicó y obviamente si tienen las calificaciones bajas, no te voy a mentir, pero para empezar es la primera vez que presentan tipo enlace. Todavía no puedo decir si estas reprobados o no corazón ¿sabes porque? Porque no lo he promediado”

La docente convocó a una junta a los padres de familia después de las clases del día jueves. Lamentó que varios papás no se informan correctamente sobre las actividades de sus hijos y crean una mala imagen a la escuela y a su persona.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo sitios web