Tizimín: Arrebatan patrimonio a una familia con el robo de 47 reses.\r\n

25 de octubre de 2012

Tizimín: Arrebatan patrimonio a una familia con el robo de 47 reses.\r\n

Un total de 47 reses, fueron robadas la noche del domingo en el Rancho “San Isidro”, ubicado en el Km. 96, cerca de Rio Lagartos.

“Se llevaron gran parte de nuestro patrimonio, 26 vacas, 20 becerros y 1 semental, valuados en 400 mil pesos”, comentó angustiada la señora Manuela Concepción Euan Rivera, quien junto a su esposo José Loría Herguera han estado trabajándolo por 60 años.

“Vimos que estaba colocada la cadena y el candado está apuesto a un lado, pero se ve forzado; desde ese momento en que vimos que el candado estaba reforzado* nos dimos cuenta que ya no habían entrado a robar, pero como aquí adelante queda la nexa en donde está el ganado y el rancho queda más atrás, aquí adelante donde está la nexa vimos la huellas del camión donde cargaron el ganado y las maderas donde manejaron el ganado”

Pero eso no fue todo, los señores Loría Euan se sorprendieron al ver una corralada más de 40 reses que presumen también iban a robárselas, creen que los abigeatos no se los llevaron porque ya iba a amanecer. La mañana del lunes se dirigieron al ministerio público para interponer la denuncia correspondiente.

“Los peritos acordaron ir al medio día del martes, pero no se asomaron”, comentó la afectada, “ya hasta las huellas se van a borrar y hasta hoy no tenemos respuesta si vendrán o no”, añadió.

La mañana del miércoles, acudieron a las instalaciones del la UGROY en Tizimín para pedir orientación a través del departamento jurídico, instalado recientemente por los casos de robo en ranchos; les pidieron firmar una carta dirigida al gobernador, Rolando Zapata Bello, con copia la Fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez, para su pronta atención.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación sitios web