TIZIMIN: Calles y tomas domiciliarias nuevas para la Colonia “Prolongación Residencial del Parque”.

09 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Calles y tomas domiciliarias nuevas para la Colonia “Prolongación Residencial del Parque”.

En Tizimín, los habitantes de la Colonia “Prolongación Residencial del Parque” que invadieron la zona hace 10 años, miraron con agrado el banderazo que dieron autoridades municipales y federales para la construcción de 4,042 m2 de calles nuevas y ampliación de 150 metros lineales de red de agua potable.

En las obras se invertirán cerca de 1.5 millones de pesos, recursos del Programa Hábitat 2013 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Ramo 33, por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora señaló en su discurso, que estas acciones fueron un compromiso durante su campaña al visitar a los colonos.

“Esto es un sueño largamente acariciado por ustedes que viven aquí, se solicitó al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, pero primero lo que tenía que hacerse es regularizar el terreno…”

Por su parte el delegado federal de la SEDATU en Yucatán, Wilberth Novelo Ceballos, reveló que estas obras no iban a realizarse sino hasta el próximo año.

“El viernes de la semana pasada tuvimos que avisarle a la alcaldesa de que se había cancelado esta obra, nuestros amigos de México que agraciadamente contamos con el apoyo del Lic. Jorge Carlos Ramírez nos apoyó para que esto no sucediera, en la SEDATU hicimos todo el esfuerzo…”

Según la ficha técnica se beneficiará a 193 hogares y la constructora contratada es DIQSA S.A de C.V. La ampliación de red de agua potable deberá terminar este 23 de noviembre, mientras que la pavimentación de calles, el 20 de diciembre.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño venta en línea