Tizimín: Policías perfilados para primeros auxilios.\r\n

26 de octubre de 2012

Tizimín: Policías perfilados para primeros auxilios.\r\n

Ahora que finalizó el curso de capacitación de primeros auxilios a 40 elementos de la Policía Municipal de Tizimín, ya están perfilados para atender casos de emergencia requeridos por la ciudadanía.

El curso que inició desde el martes fue de 18 horas en total, a cargo de la enfermera Martha Aguilar Aguilar y el técnico Omar Chávez Cisneros, responsables de prevención de accidentes de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid.

Alrededor de la 3 de la tarde del jueves, el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Comandancia y la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, dieron el banderazo de salida de 2 paramédicos en motocicleta, previamente capacitados, que auxiliarán a la ciudadanía en algún caso de accidente vial o domiciliario.

Cuesy Adrían, comentó que en un futuro contratarán a 2 paramédicos más, mientras tanto será uno en cada turno.

Los uniformados dieron una demostración de lo aprendido en el curso dramatizando la atención a un paciente que sufrió un accidente automovilístico, valorándolo para saber si era necesario solicitar una ambulancia.

Posteriormente, la comandancia recibió de manos del Dr. Saúl López Quintal, responsable del consejo estatal de prevención de accidentes, un alcoholímetro más para aplicar pruebas en la próxima temporada vacacional.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

posicionamiento en buscadores