Tizimín: Quejas por ensayos de porras y tablas rítmicas.\r\n

26 de octubre de 2012

Tizimín: Quejas por ensayos de porras y tablas rítmicas.\r\n

La activista tizimileña Doris Canul, manifestó mediante las redes sociales su punto de vista acerca de la ocupación de los alumnos del COBAY Tizimín que a deshoras ensayan porras y tablas rítmicas para presentarlas el próximo 19 de noviembre frente al Palacio Municipal, haciendo a un lado sus estudios que son más importantes.

“Yo creo que la educación está demasiado mal en este país como para que encima quitarle a los chamacos el tiempo que deberían estar estudiando dárselos para hacer una porra, una porra que solo dura una media hora…”

Doris Canul, quien tiene a dos de sus hijos estudiando en el COBAY Tizimín, dijo no estar en contra de las actividades deportivas de la escuela, pero le parece contradictorio que los maestros exijan mejores calificaciones a sus alumnos cuando éstos pasan más tiempo ensayando las porras que estar estudiando en casa.

“Hay maestros que están como que enojados porque los alumnos no están entregando sus tareas y se justifican diciendo que porque están ensayando en la porra, pero ¿Qué tiene que ver eso la porra con las tareas? Entiendo que haya una actividad artística, pero que no se pasen también…”

Por último dijo expondrá su inquietud a la administración del plantel porque con anterioridad lo había manifestado al director anterior.

Se intentó localizar vía telefónica al actual director, Edgardo Baeza Castillo, para su opinión al respecto, pero su celular indicaba fuera del área de servicio.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web personalizado