Valladolid: Desfile en Valladolid en el Día de las Naciones Unidas

26 de octubre de 2012

Valladolid: Desfile en Valladolid en el Día de las Naciones Unidas

A las ocho de la mañana, regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento participaron en el izamiento de bandera, en donde el jefe del departamento de Fomento a la Juventud, Gerardo Vidal Álvarez, leyó la efeméride. El secretario del Ayuntamiento, José Luis Alcocer Rosado, encabezó el acto.

Minutos después de las nueve de la mañana, alrededor de 400 alumnos de los jardines de niños participaron en el desfile organizado por las jefaturas de educación y de cultura, en coordinación con la biblioteca Pablo Moreno Triay, y los directores de las escuelas.

Como se sabe, en una fecha como hoy 193 países de todo el mundo firmaron una carta para la preservación de la paz y la seguridad de todos los habitantes del planeta.

En el desfile destacaron el contingente del Silvana´s Place con vestuario de diversos países del continente Americano. Los niños del CENDI representaron a los continentes Africano y Asiático.

Asimismo, los niños de la Manuel Cepeda Peraza representaron a los países de América del Sur y a países bajos africanos. El jardín de niños Consuelo Andrade hizo una representación con banderas de cada uno de los continentes, al igual que los niños pertenecientes al Pablo Neruda.

Por su parte, los niños miembros del Chilam Balam lucieron unas palomas de paz en representación a este día. El jardín de niños José Maria Pino Suárez no quedo atrás con la representación de los símbolos de grandes países como lo son el tango de Argentina, el Carnaval de Brasil, las castañuelas de España y la vestimenta de los egipcios.

Participaron también lo jardines Juan Ramón Jiménez, con carteles de las diversas dependencias que conforman la ONU. Con la esperanza de un mundo mejor en el corazón la Dalia de las Cuevas presentó la imagen de un planeta verde.

La bibliotecaria del jardín de niños Consuelo Andrade, caracterizada como África dirigió unas palabras alusivas a esta fecha conmemorativa, recordando que la ONU no solo preserva la paz sino que también brinda su apoyo a los países que son víctimas de algún desastre natural.

Los niños soltaron al aire, y al mismo tiempo, un globo blanco lleno de los mejores deseos de paz y amor para el mundo entero.

Un mundo pequeño fue el nombre que utilizaron estos contingentes para realizar una activación, en la que participaron sus educadoras junto con las directoras de los jardines de niños.

Para conmemorar el Día de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento de Valladolid realizó una ceremonia cívica para izar la bandera nacional y alumnos de los jardines de niños desfilaron por las principales calles del centro histórico de la ciudad.\r\n\r\n

campañas google