Progreso: Detalles de la descacharrización en Progreso este sábado

26 de octubre de 2012

Progreso: Detalles de la descacharrización en Progreso este sábado

Con el programa “Saca Casa”, el ayuntamiento de Puerto Progreso se unirá este sábado a las labores de descacharrización emprendidas por el Gobierno del Estado y que esté fin de semana se llevarán al cabo en ese puerto y en los municipios de Ticul y Valladolid.
Daniel Zacarías Martínez, presidente municipal de Progreso, señaló que 35 volquetes recorrerán las calles de la cabecera municipal de ocho de la mañana a cinco de la tarde este sábado 27 de octubre, para recolectar los cacharros que los ciudadanos deberán haber dejado a las puertas o en las esquinas de sus hogares.
“Este sábado a partir de las 8 de la mañana estamos haciendo voceos en la población, se van a repartir volanteos es una etapa más esta campaña que se vino realizando desde principio de semana como nebulización en hogares donde se hayan tenido reportes de dengue y después tendrá la próxima semana fumigación” indicó.
El primer edil indicó que en el municipio ya se abatizaron los hogares, además de que en días pasados se procedió a la descaccharrización y fumigación de las comisarías, labor en la que se recolectaron seis toneladas de desperdicios con ayuda de los cinco volquetes con que cuenta la comuna.
Zacarías Martínez agregó que posterior a la actividad de este sábado se procederá a la fumigación de la cabecera y se continuará entregando abate por todo el municipio.
Según dijo, hasta el momento se han contabilizado 200 casos de dengue en el puerto, 10 de ellos de tipo hemorrágico, sin alguna defunción que lamentar.

desarrolladores web