Valladolid: Eje comercial del Oriente, RZB

29 de octubre de 2012

Valladolid: Eje comercial del Oriente, RZB

En su primera gira por Valladolid, tras rendir protesta como titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello anunció que se concentrarán todos los esfuerzos necesarios para que este municipio se constituya en un eje comercial en el Oriente de Yucatán.

Después de constatar los esfuerzos que realizan un grupo de productores de chile habanero de Yalcobá bajo el sistema de invernadero, y de escuchar al alcalde Roger Alcocer García, comprometido con la actividad agropecuaria para reactivar la economía, el gobernador Zapata Bello anunció una suma de esfuerzos para lograrlo.

En el invernadero Plan de Ayala el grupo de campesinos están produciendo chile habanero de buena calidad para surtir el amplio mercado de la Riviera Maya. La explicación corrió a cargo del propietario del invernadero, Juan Bautista Hau Dzul.

Tras pasar todos los requisitos sanitarios para ingresar a las plantaciones, el gobernador Zapata Bello y el alcalde Alcocer García observaron la tecnología que se usan y los procesos para el cultivo y cosecha del picante.

Valladolid, eje comercial

Roger Alcocer explicó al Gobernador los esfuerzos que se han realizado para establecer este centro de producción, pero también la ubicación estratégica que tiene Valladolid para abastecer de productos agrícolas al amplio y demandante mercado de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

Dijo que desde el ámbito municipal y con los recursos disponibles, se apoya y se convoca a todos los productores vallisoletanos a recuperar con fuerza y energía la actividad agrícola, lo que permitiría no sólo reactivar la economía sino detonar la región Oriente en beneficio de los municipios aledaños.

En materia de educación, solicitó la aplicación del bachillerato intercultural a distancia, para beneficio de los jóvenes estudiantes de las comisarías de Valladolid.

El gobernador Zapata Bello, informó que el gobierno estatal, a través de las secretarías del ramo, sumará esfuerzos con el gobierno municipal, pero también con la parte que hagan los diputados federal y estatal, para convertir al Oriente de Yucatán en un auténtico eje comercial.

En relación con el bachillerato intercultural, dijo que toma personalmente estos planteamientos para darles respuesta.

Por la noche, en el Centro Universitario Valladolid, puso al servicio de los estudiantes una alberca olímpica en donde se preparará a atletas de alto rendimiento, de acuerdo al nivel de la ciudad y la calidad de este centro educativo.\r\n\r\n

seo