Valladolid: Mejor calidad de vida para personas vulnerables

29 de octubre de 2012

Valladolid: Mejor calidad de vida para personas vulnerables

La señora María del Carmen Chay Sánchez, vecina de la calle 47 entre 42 y 44 del barrio de San Juan, mejorará su calidad de vida después de recibir la visita de la señora María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF Municipal.

La señora Chay Sánchez tiene amputada una pierna y se traslada con mucha dificultad en el interior de su vivienda. Además, las láminas de cartón de sus techos están en malas condiciones y necesitan reparación.

A partir de esta visita, en la que fue escuchada con mucha atención por parte de la esposa del presidente municipal, Roger Alcocer García, las condiciones de vida de la señora Chay Sánchez mejorará considerablemente con los programas de asistencia social que tiene el DIF Municipal.

Precisamente, como parte del programa de vivienda digna que impulsa el Ayuntamiento en coordinación con el DIF-Municipal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de ciudadanos en situación vulnerable, se atenderán las necesidades más apremiantes.

Durante la visita, la presidenta del DIF Municipal observó que las láminas de su cocina están en mal estado y le falta de un baño en buenas condiciones. Además, carece de los accesos necesarios en diferentes puntos de la vivienda para una silla de ruedas.

Doña Carmen Chay relató a la presidenta del DIF municipal que le fue retirado el apoyo federal Oportunidades y hace aproximadamente seis meses que le fue amputada la pierna derecha debido a complicaciones con la diabetes que padece. Explicó que con el apoyo que recibía se pagaban los gastos de energía eléctrica, gas domestico, agua potable entre otras cosas y que ahora se ve en la necesidad de cocinar con leña.

Ante esta situación, la señora María Elena Cetina Loeza dio instrucciones para la construcción de accesos adecuados para el movimiento de la silla de ruedas, la construcción de un baño digno y accesible para la señora Chay Sánchez.

De igual manera, para el techado de la cocina con láminas de cartón y la inclusión de la señora dentro del programa de despensas que entrega el DIF-Municipal de manera mensual.

Construcción de accesos adecuados para el movimiento de la silla de ruedas, baño digno y accesible para la señora Chay Sánchez.

actualización página web