Valladolid: Arte y cultura para todos

29 de octubre de 2012

Valladolid: Arte y cultura para todos

Para que la cultura sea accesible para todos, el ISSSTE Cultura, en coordinación con el Ayuntamiento, hizo posible la presentación de este coro internacional para el deleite y sano esparcimiento del público, entre ellos el presidente municipal Roger Alcocer García y su esposa María Elena Cetina Loeza.

El coro Jesús Paiva, de Venezuela, deleitó al publico con sus magistrales interpretaciones. De acuerdo con los organizadores, la Coral Jesús Paiva de la República Bolivariana de Venezuela, es la prolongación de la “Coral Corpoindustria”, fundada en el año de 1981, por el destacado músico Aragueño Sergio García Castillo. A partir del año de 1989, está bajo la dirección de la profesora Ingrid García de Sánchez.

En el año de 1999 toma el nombre de Coral Jesús Paiva, en honor el bolerista que los acompañó por mucho tiempo y quien contribuyó como solista, con su voz inolvidable, al lograr merecidos triunfos.

Al término del evento el presidente municipal, Roger Alcocer García, satisfecho por la magnífica presentación que deleitó los asistentes, le entregó al coro un reconocimiento por su destacada participación y por el aporte a la cultura Vallisoletana.

La directora del coro, Ingrid García, entregó al Ayuntamiento una figura prehispánica de Venezuela como símbolo de agradecimiento por su visita a Valladolid, misma que recibió la directora de cultura, Silvia Esther López Góngora.

El teatro del ex telar La Aurora fue el escenario ideal para la presentación del coro internacional de Venezuela, Jesús Paiva, ante el público vallisoletano y como parte de las actividades culturales que promueve el Ayuntamiento de Valladolid.

desarrollo web personalizado