Tizimín: Otro hallazgo de sangre causa revuelo.\r\n

30 de octubre de 2012

Tizimín: Otro hallazgo de sangre causa revuelo.\r\n

En Tizimín, vecinos y comerciantes de alrededor de la fuente de las 8 calles, iniciaron la semana con revuelo al hallar desde muy temprano, enormes manchas de sangre regadas sobre la calle 44.

Las gotas empiezan desde la banqueta de una casa de empeños, avanza uno 2 metros más y se puede notar un charco de sangre justo en las rejas del predio # 348 donde se aprecian las huellas de lo que pudiera ser un perro. La sangre se ve regada a cantidades y cruza la calle llegando a una de las contra-esquinas; de ahí, vuelve a cruzar la calle para entrar a una casa abandonada en donde desaparece.

Según relatos de los vecinos, un enorme perro negro anda merodeando la colonia y se come a los animales de los patios.

“Ayer mi sobrina fue a comprar como a las 6 de la tarde, estaba oscureciendo, ya vino el perro, ya vino el perro porque ya son 2 noches que había entrado…”

Un comerciante dijo que la noche del sábado escuchó una detonación y el aullido de un perro; al igual que la noche del domingo, pero en esta ocasión solo fue el sonido de la detonación por lo que relaciona el hallazgo de sangre con que pudieron haber disparado al perro y éste, herido, buscaba un lugar para resguardarse.

Lo extraño es que cerca del charco de sangre se ven algunas huellas similares al pie de una persona con 3 dedos y lo más raro aun, es que solo sean las huellas del pie derecho.

“A menos que esté herido en un solo pie, pero ni por más, las huellas estarían muy pegaditas (¿Usted no vio nada?) mmm no…”

Algunos vecinos creen que las leyendas urbanas como la del “Huay Pec”, cobran vida en la víspera del Día los fieles difuntos. En cambio otros, mejor opinan que se deberían tomar las muestras de sangre para analizarlas y asegurar su procedencia.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación sitios web