25 de noviembre elección de comisarios de Mérida

30 de octubre de 2012

25 de noviembre elección de comisarios de Mérida

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que será el próximo domingo 25 de noviembre cuando se realice la elección de comisarios y subcomisarios de Mérida.
En total, serán electos 47 auxiliares de la administración municipal de los que 11 serán comisarios y el resto subcomisarios.
Barrera Concha manifestó que la fecha fue determinada por la comisión de regidores que es la encargada de coordinar todo lo relacionado con los comicios de los representantes de las comunidades que forman parte del municipio de Mérida.
Renán Barrera dijo que el reglamento para la elección de comisarios ya está prácticamente listo y será analizado en el seno del Cabildo.
“Estamos a poco tiempo de los comicios -recalcó-. El proceso para la elección será plural y democrática con la participación de los habitantes de las comisarías y subcomisarías, a fin de que tengan representantes auténticos” comentó.
Recordó que los comisarios son autoridades auxiliares de la administración municipal y se busca la coordinación con ellos para prestar servicios a las comunidades.
Renán Barrera señaló que la Dirección de Gobernación y la Comisión para la elección de comisarios serán los encargados de coordinarse con el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana para que este órgano proporcione el apoyo en el proceso de elección.

A finales de noviembre las comisarías y sub-comisarías tendrán a sus comisarios

optimización motores de búsqueda