Tizimín: Incineran 182 kilos de carne de res no apta para comer.\r\n

31 de octubre de 2012

Tizimín: Incineran 182 kilos de carne de res no apta para comer.\r\n

En la carretera rumbo a Dzonot Aké, comisaria de Tizimín, la unidad 028 de la Policía Municipal detuvo una camioneta azul conducida por Víctor Manuel Yam Huchim junto a un grupo de trabajadores de un rancho, que transportaban 182 kilos de carne de res y 26 kilos de piel de res, de una vaca al cual atendieron en un parto y murió.

A raíz de una exanimación a cargo del veterinario del rastro municipal, Fernando Alamilla, se constató que la carne no era apta para consumirse, señaló el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Comandancia Municipal.

“Nos trajeron a uno de los propietarios del animal, y el pudo constatar que era de él y que el animal había tenido una mal parte, por ese motivo había muerto, po queriendo a provechar la carne, solo que se ve que las habían destazado con mucha antelación…”

Lo grave es que los trabajadores del rancho iban a repartirse la carne entre sus familiares, pero ante el exhorto de los uniformados accedieron a incinerarla en el basurero municipal.

Por otra parte, se le preguntó a Cuesy Adrian sobre el hallazgo de sangre en el Kinder “Tierra y Libertad” y cerca de la fuente de la Colonia 8 Calles.

“En ambos lugares se pudo constatar que si hay mancha hematica*, o sea, rastros de sangre atribuible a lo mejor a un perro…”

En relación a las detonaciones que vecinos de la Colonia 8 Calles escucharon una noche antes de aparecer las manchas de sangre, dijo no tener algún reporte al respecto, pero se revisarán las imágenes de la cámara de video vigilancia, instalada a un costado de la fuente, para corroborar los hechos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Trabajadores de un rancho pretendían repartir la carne entre sus familiares.\r\n\r\n

desarrollo venta en línea