Valladolid: Día de muertos en la Universidad Modelo y en Valladolid

31 de octubre de 2012

Valladolid: Día de muertos en la Universidad Modelo y en Valladolid

Wendy buenos días, para informarte que con motivo de las festividades de Día de muertos la ciudad de Valladolid tendrá diferentes actividades, en distintos foros y lugares; uno de ellos es La Universidad Modelo que tiene un programa de actividades con la finalidad de preservar, difundir nuestra cultura y tradiciones, escuchemos a la Dra. Aymé Pacheo, Directora de la Universidad Modelo con respecto al este programa.
“La invitación es abierta a todo público es una semana de actividades e inauguramos el lunes 5 en punto de las 7 con autoridades municipales, abre una conferencia de lujo, un doctor que viene desde Mérida, que es un doctor de Antropologia, el martes sigue con una lectura de cuentos de mitos y leyendas, el miércoles tenemos el concurso de altares alternativos y la exposición fotográfica, el jueves hay una cine club, vamos a presentar una película de Drácula de las múltiples versiones y el viernes cerramos con broche de oro con un maratón de cine de horror todas las actividades son gratuitas” comentó.
Explica la Dra. Ayme Pacheco que la idead de este tipo de actividades es que la Universidad Modelo se posicione no sólo como un centro académico sino también cultural, escuchemos.
“Efectivamente nuestra idea es que la Universidad Modelo, se posicione como la universidad como un centro académico pero también un centro cultural importante, entonces es hacer una portada entre los estudiantes que están supervisados por los profesores y que de esta forma puedan ofrecer un espacio de creatividad, sobretodo de respeto y de rescate de nuestra tradición” indicó.
Por su parte la Arq. Candy encargada del concurso de alteares alternativos 2.0 explica porque este nombre y en que se enfocarán esta ofrendas.
“La idea de estas actividades en este caso de los altares alternativos, es esto que los alumnos o los participantes en el concurso investigues se inmiscuyan en toda esta cultura rica que gira alrededor de la muerte tanto nuestro estado, como en el resto de nuestro país para generar elementos en este caso monumentales” señaló.
Wendy también te informo que este miércoles 31 Valladolid, como pueblo mágico, vivirá las tradiciones de Hanal Pixán donde se conjugarán perfume, luz, incienso, oración y vida. Desde las cinco de la tarde, se podrá disfrutar de una muestra de altares que se montará en la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena. Se hará entrega de reconocimientos a las escuelas y universidades participantes así como la premiación del concurso de altares.

diseño venta en línea