Tizimín: Aparece el cuerpo del ahogado.\r\n

03 de noviembre de 2012

Tizimín: Aparece el cuerpo del ahogado.\r\n

Después de esperar más de 72 horas, el cuerpo inerte del señor Emiliano Manzanero Domínguez, ahogado en el cenote céntrico de Calotmul el pasado domingo, apareció a flote cerca de las 4 de la tarde del miércoles, unas horas más de cómo estaba previsto.

Alejandro Calixto Aboites, Primer Sargento del grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Progreso, explicó que cuando una persona se ahoga su cuerpo se llena de agua y el peso lo sumerge más rápido; señaló que normalmente de 3 a 5 días es lo que tarda en subir a la superficie del agua, pero por lo general en los casos que ha atendido la aparición a flote de los cuerpos son mínimo en 3 días.

“Es que cuando se descompone el cuerpo se forman gases y eso gases a mayor profundidad incrementan, osea,…”

La salida a flote del cuerpo también tiene que ver con la temperatura del agua; si es fría, la descomposición del cuerpo es más prolongada no así cuando la temperatura es normal.

La tarde del miércoles, los buzos descendieron al cenote céntrico de Calotmul para el recobro del cadáver de Manzanero Domínguez, bajo la supervisión y apoyo de personal de criminalística y médico forense.

Los familiares que con dolor presenciaron la escena, lamentaron el suceso. En medio las festividades de los Fieles Difuntos, a las 6 de la mañana del jueves, le dieron el ultimo adiós a Emiliano Manzanero Domínguez.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación web